El Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, no descartó la continuidad del contrato con la empresa Security Alert, proveedora del sistema de monitoreo telemático de condenados con penas sustitutivas.
Gómez aclaró a La Tercera, que pese a que Gendarmería pidió al Poder Judicial, no decretar medidas asociadas a su uso por la imposibilidad de funcionamiento del dispositivo, la decisión sobre la caducidad del contrato aún no está tomada.
"El periodo de análisis termina el 19 de junio, a partir de ahí viene el proceso de determinación sobre si es posible o no instalar el sistema, no hay una decisión tomada de que no se instale. Nosotros vemos dificultades por los antecedentes técnicos que hay, pero no se ha tomado una decisión", dijo el ministro.
Según explicó Gómez, "Gendarmería comunicó que no están en condiciones técnicas de decir que el sistema opera".
El ministro de Justicia, manifestó que el aparato ha presentado una serie de fallas técnicas "que era necesario revisar", sin embargo, éste se encuentra en un plan de funcionamiento piloto "que está dispuesto en las bases del contrato".
Una vez transcurrido este plazo, el ministro comunicará la determinación luego de conocer el nuevo informe sobre su funcionamiento.
Conoce las falencias del 'brazalete electrónico'
Esta semana vence el plazo para que la empresa SecureAlert Chile SpA, encargada de implementar el proyecto de monitoreo a condenados, a través de un "brazalete electrónico", responda sobre las falencias de su funcionamiento.