El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, salió al paso de las acusaciones formuladas por los diputados DC, Gabriel Silber y Gabriel Ascencio, quienes apelaron a la Contraloría para denunciar que Ribera estaría apoyando candidaturas municipales, en el marco de sus funciones en el gabinete.

El ministro dijo a radio Cooperativa que sí concurrió al acto de proclamación de Ximena Valcarce, quien es la candidata oficialista al municipio de Arica.

"Yo fui a la proclamación de la Ximena Valcarce, a quien conozco como diputada, como gobernadora, la aprecio y espero que salga elegida. Es verdad y lo hice a las 18:45, antes de ingresar hablé con radios, dije que iba al acto después de mi jornada laboral", aclaró Ribera.

Respecto de la ofensiva de la oposición en torno a velar para que los ministros se abstengan de ayudar en las campañas desde el gobierno, Ribera dijo que "espero que la Contraloría aclare esto pronto porque en mi horario libre, en la medida de lo posible, trataré de ayudar a la continuación de este gobierno que es tan fundamental para Chile".

Los diputados opositores también han acudido ante el órgano contralor para solicitar que se revise la situación del ministro Laurence Golborne, a quien acusaron de proselitismo por asistir a un evento de la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier.