El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, viajó muy temprano esta mañana con destino a La Paz, Bolivia, para reunirse con su par de ese país y otras autoridades y de esta forma, realizar las gestiones pertinentes, con el fin de planificar la segunda operación de traslado de condenados extranjeros, luego del exitoso proceso de repatriación hacia Perú.

El secretario de Estado viajó junto al director de Gendarmería, Luis Masferrer, quien tendrá la labor de llevar toda la información correspondiente al beneficio que esta vez recibirán alrededor de 450 internos bolivianos que se acogieron al indulto general.

"Tenemos la confianza de que este nuevo proceso con Bolivia, será tan exitoso como el que vivimos hace unos días con la repatriación de 260 internos que partieron a Perú, con la ilusión de poder reinsertarse en su país", señaló el ministro.

Respecto al operativo de traslado, en esta ocasión se utilizaría como unidad de base el establecimiento penitenciario de Alto Hospicio, ubicado en la Región de Tarapacá, para luego trasladar a los beneficiados hacia los pasos fronterizos a definir, en coordinación con la autoridad boliviana.

"Tras el traslado efectuado la semana pasada hacia el paso fronterizo de Chacalluta, Gendarmería de Chile está preparada para enfrentar este nuevo operativo, con los mayores estándares de seguridad y cuidado para los internos que fueron beneficiados por el indulto", manifestó el ministro Ribera.