El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, visitó hoy al alcalde de Cerro Navia Luis Plaza, quien enfrentó esta semana el robo a la Tesorería Municipal, la que fue atacada por cinco delincuentes.
Tras recorrer junto al edil las dependencias asaltadas, el ministro Ribera señaló que "los chilenos y chilenas que se levantan a las seis de la mañana para llegar a trabajar, que llegan a sus casas tarde en la noche y tienen que dejar a los niños solos, que tienen que pasar por barrios peligrosos y a veces les quieren cobrar peaje, lógicamente que requieren más seguridad. El tema de la seguridad no es una fijación del gobierno del Presidente Piñera, no es solamente un compromiso de campaña, es una necesidad real porque si no hay seguridad la gente se desanima, la gente se preocupa si llegará segura, la gente se pregunta si lo que ha construido con tanto esfuerzo lo podrá seguir teniendo o será amenazada por narcotraficantes o delincuentes en la calle".
Ribera, adelantó que su cartera estudia la extensión del programa de "Justicia Vecinal" para que la ciudadanía de Cerro Navia pueda resolver sus problemas de manera pacífica, evitando llegar a los tribunales, además de comprometer una mayor presencia de abogados de la Corporación de Asistencia Judicial para la atención e información de problemas legales.
En la ocasión, también se presentó a la ciudadanía, móviles de atención en terreno de los distintos servicios dependientes del ministerio para que los vecinos de la comuna resuelvan sus consultas de manera rápida y profesional.