El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, se refirió esta mañana a la mala calidad del aire que afecta a la Región Metropolitana, y que ocasionó que nuevamente la Intendencia decretara preemergencia para esta jornada.
En conversación con T13 Radio, el secretario de Estado aseguró que "si se cumplieran todas las restricciones, sobretodo la restricción del uso de la leña, estaríamos sin episodios críticos".
Además, sostuvo que los problemas en la capital no son debido a los asados y que "no hay que llamar a la distracción".
"La Región Metropolitana sigue teniendo un problema estructutal y grande en materia de calidad del aire", dijo.
Para esta jornada la Intendencia Metropolitana decretó preemergencia ambiental, por lo que los vehículos con sello verde se verán afectados con la restricción. Los catalíticos terminados en 2 y 3 no podrán circular, y así también los no catalíticos finalizados en 7,8,9,0,1 y 2.
El titular de Medio Ambiente explicó que el problema estructural de la RM tiene que ver con las fuentes móviles, "un parque vehicular que crece exponencialmente año a año, con fuentes fijas que siguen siendo impotantes, también la combustión residencial por leña en la RM, la que prohibimos pero que sabemos que es muy difícil de fiscalizar".