El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac dio a conocer una serie de medidas que se tomarán en carreteras para evitar congestiones durante las fiestas de fin de año. También hizo un llamado a conducir con responsabilidad y a organizar los viajes de salida y regreso.
Se espera que durante este fin de semana de Navidad salgan 180 mil vehículos de la capital, mientras que para el de Año nuevo, se estima que serán 230 mil. Debido a esto, el aumento será de 20% más que el año pasado, especialmente en la Ruta 68 que une Santiago con Viña del Mar y Valparaíso.
El titular del MOP señaló que se dispondrán de cajas auxiliares en los peajes con dirección a la costa, y que se habilitarán más pistas en los puntos más críticos de la Ruta 68.
Además, De Solminihac indicó que se trabaja en recurperar los puntos que restan en la Ruta 5 Sur tras el terremoto del 27 de febrero pasado, para que el tránsito se realice con la máxima normalidad posible.
Entre las medidas dispuestas en la Ruta 5 Sur, el MOP en coordinación con la concesionaria, reforzará las plazas de peaje y los patrullajes de seguridad vial. En el caso del peaje de Angostura, se aumentará de seis a 14 el número de cabinas.
Para el fin de semana de Navidad, se espera que unos 60 mil vehículos salgan de Santiago por la Ruta 5 Sur. El mismo flujo se estima que lo haga para Año Nuevo.