El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga , se refirió a las críticas realizadas por el ex presidente Ricardo Lagos, durante el día de hoy, sobre lo cual señaló que "si las palabras del ex presidente Lagos ayudan a acelerar obras, son bienvenidas".

Undurraga, que calificó los dichos de Lagos como "una tremenda oportunidad", agregando que "mientras más gente en Chile hable de infraestructura, más recursos vamos a llevar para que las obras se ejecuten más rápido y más va a estar en el corazón de las chilenas y chilenos lo importante que es ejecutar obras en distintos lugares del país".

Además, mencionó que ha conversado "varias veces con el ex presidente Lagos, sobre infraestructura y todas y cada una de las afirmaciones que ha hecho el ex presidente sobre infraestructura, son exactamente lo que hemos hecho desde el primer día de gobierno de la Presidenta Bachelet".

Undurraga, además agregó que la cooperación público-privada es "tremendamente necesaria para el desarrollo en infraestructura, en aeropuertos, en carreteras, también en centros cívicos y en embalses".