Durante su visita a la ciudad de Iquique el ministro de Salud, Jaime Mañalich, ratificó la promesa presidencial de construir en la comuna de Alto Hospicio un hospital de mayor capacidad. El proyecto y licitación de obras serán iniciados "a la brevedad", para poder contar con mejor infraestructura sanitaria en uno de los sectores con más crecimiento demográfico de la región.

Además, el jefe de la cartera sostuvo que se seguirá transfiriendo la administración de algunos establecimientos de atención primaria, hoy en manos del Servicio de Salud Iquique, a los municipios.

Al término de sus actividades, el secretario de Estado premió a los alumnos de la carrera de diseño de la Universidad del Mar de Iquique que presentaron el afiche ganador del concurso para difundir el "Día Mundial sin Tabaco". La imagen, que conmemora el 31 de mayo como la fecha en que la Organización Mundial de la Salud invita a dejar el cigarrillo, será replicada y distribuida en todos los colegios de la región.

Esta tarde el ministro Mañalich arribará a la ciudad de Arica donde visitará el centro de Salud Familiar Dr. Amador Neghme y las obras de la nueva torre central del Hospital Dr. Juan Noé.