Con el objetivo de conocer la implementación del modelo de gestión utilizado, el que ha resultado eficiente y replicable, el ministro de Salud Jaime Mañalich, visitó esta mañana el Instituto Traumatológico "Dr. Teodoro Gebauer Weisser", establecimiento dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.
Durante la visita, el titular de salud se reunió con el equipo directivo, encabezado por el director del establecimiento, Mario Reyes y por los jefes de servicios clínicos y unidades de apoyo, quienes explicaron como se han implementado avances importantes en la gestión, como flexibilidad del uso de camas, optimización en los horarios médicos y máximo rendimiento en la utilización de los pabellones quirúrgicos: "estamos buscando la eficiencia en la gestión hospitalaria y este instituto es un ejemplo donde se ha desarrollado un modelo bastante virtuoso y replicable", indicó el secretario de Estado.
La autoridad agregó que el objetivo de la eficiencia demostrada es reducir las listas de espera Auge, señalando que incluso con tan buenos indicadores, aún hay capacidades y es posible generar algunas ampliaciones en pabellones quirúrgicos y en camas de hospitalización.
"La impresión que me llevó es mucho mejor a lo que me habían dicho. Existe mística, la gente tiene mucho entusiasmo de trabajar acá y eso se refleja", señaló el ministro, quien además realizó un recorrido por unidades de hospitalización y constató la implementación del sistema de ficha digital, utilizado en este establecimiento, que tiene como objetivo integrar en un soporte electrónico toda la información y trazabilidad de cada uno de los pacientes atendidos.
El Instituto Traumatológico es un hospital público de alta complejidad, especializado en Ortopedia y Traumatología. Es además, centro de derivación nacional y regional de esas patologías.