El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que habrá una contribución del sector privado para reforzar los servicios que mañana pudieran presentar problemas ante el paro nacional convocado por la CUT para este miércoles y jueves.

Según el titular de Salud, las circulares de la mayoría de los trabajadores del sector público llaman a "mantener el trabajo" durante las jornadas de paralización, pero que sin embargo habrá una "contribución del sector privado y en segundo lugar de reforzar algunas áreas críticas, como los servicios de urgencia" para ambos días.

Aseguró también que las enfermeras "han manifestado heroica y positivamente que no van a adherir" a las manifestaciones.

TURNOS ETICOS
Sobre el paro nacional convocado por la CUT, el secretario de Estado dijo que "aquí no valen los turnos éticos de un mínimo de personas que se queda atendiendo emergencias, algo que se mal llama un 'turno ético', yo lo llamo un 'turno anti-ético'. Porque significa que alguien puede decir 'en realidad no es necesario que trabajemos acá para asegurar la vida de nuestros conciudadanos".

En tanto, hizo un llamando a la "ciudadanía a estar completamente tranquila porque su atención de salud va a ser prestada cómo corresponde a su dignidad y a sus necesidades" los días 24 y 25 de agosto. Descartando que pueda suceder una desgracia si es que falta personal en servicios de urgencia.

"Una vida que se pierda es intolerable, es inaceptable y nosotros como Ministerio de Salud, responsables de la vida de nuestros compatriotas no vamos a permitir que esto ocurra en los dos próximos días", aseguró.