En una visita realizada hoy a la Región del Biobío, el Ministro de Salud Jaime Mañalich, confirmó que el Hospital Penco Lirquén será reconstruido y que de aquí al año 2013 debiera entrar en funcionamiento el nuevo edificio, reemplazando así las actuales instalaciones que el 2008 se vieron afectadas por un incendio, quedando en peor estado tras el terremoto de febrero.
"Este hospital tiene que hacerse con fondos públicos dados los montos involucrados. El diseño final debiera estar listo a más tardar en febrero del 2011 para llamar a licitación de obras durante los meses siguientes", señaló el Secretario de Estado, quien aclaró que la administración del establecimiento estará a cargo del Servicio de Salud Talcahuano.
NO HABRÁ RECORTES
El titular de Salud también dejó claro que no habrá recorte presupuestario del 20% tal como lo pensaban los trabajadores del área, por lo cual el jueves habían realizado un paro de advertencia durante dos horas.
"Los trabajadores tienen que estar tranquilos en el sentido de que estos recortes son pura fantasía y no existen en la realidad", agregó.
La etapa de diseño compromete $400 millones y se estima que el hospital tendrá costo aproximado de $18 mil millones.