El ministro de Salud, Jaime Mañalich, definió el proyecto de posnatal de seis meses anunciado ayer por el Presidente Sebastián Piñera como "una revolución en el cuidado materno infantil".
En conversación con radio Cooperativa, el titular de Salud detalló los beneficios en la salud de la mujer y sus bebés la iniciativa ques erá revisada en el Congreso.
Mañalich aseguró que cuando termino "el ruido propio del gobierno de turno", el proyecto quedará como un "tremendo legado de política social" de Piñera.
Como uno de los beneficios del proyecto que busca ampliar el periodo de posnatal a seis meses, el secretario de Estado destacó que con el amamantamiento, la mujer obtiene un mecanismo eficaz para bajar de peso y por ende también se baja el riesgo de diabetes.
En tanto, Mañalich también destacó que la depresión postparto es menor en las madres que tienen una lactancia prolongada en el tiempo.
El ministro de Salud asegura además que cuando se prolonga el cuidado materno, el bebé no necesita alimentos sustitutos y se integra más tarde a un jardín infantil.