El ministro de Salud, Jaime Mañalich, negó que exista intención de cerrar o privatizar la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), y anunció que sólo será sometida a un plan modernizador.
"Nosotros no vamos a privatizar Cenabast, no vamos a cerrarla (...) Estamos vinculados a un profundo proceso de modernización de Cenabast que le permita cumplir este cometido. ¿Cómo? concentrándose en la adquisición con ventaja de precios de volúmenes de medicamentos e insumos", explicó el titular de Salud.
Mañalich, además, garantizó que todos los insumos relacionados con los tratamientos de enfermedades que trata el sector público como el VIH estarán a disposición en la institución.
Durante la semana, parlamentarios de oposición habían dicho que se encontraban abiertos a discutir la modernización de la Cenabast, pero "lo que no vamos a permitir es que hoy esta Central de Abastecimiento termine en manos de privados o que las compras de medicamentos terminen siendo directas con los distribuidores", dijeron.