El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se encuentra de visita en la Región del Maule y de paso por Parral se refirió a la reconstrucción de los hospitales tras el terremoto, además de no tener algunas palabras contra el polémico hospital de Curepto, inaugurado en el gobierno de Michelle Bachelet.

El titular de la cartera aseguró que no se descarta levantar un hospital de construcción acelerada en la zona, ya que según dijo, el centro asistencial tiene graves problemas en su suelo.

"Cada vez que se mueve la tierra, nos trae malas noticias respecto a Curepto, porque en realidad este hospital está construido en un terreno no apropiado y eso significa que el hospital se desnivela y vuelve a sufrir temas estructurales", dijo Mañalich.

Dado este hecho, el secretario de Estado agregó que "el Hospital de Curepto es una página negra dentro de nuestra construcción hospitalaria, pero no tiene que desmerecer otros esfuerzos que se han hecho en el país, el Hospital de Curepto no es recuperable, cada vez que pensamos en considerar inversiones considerables es frágil, de manera tal que estamos evaluando la posibilidad de en vez de recuperar el hospital construir un hospital de construcción acelerada", dijo.

PROBLEMAS EN LINARES
Con respecto a la situación en Linares, donde se pidió la renuncia al director del hospital de la ciudad, la autoridad de Salud sostuvo que la salida de Francisco Azócar, se debió a una mala gestión y malos resultados en materia de respuesta a las demandas de atención de los usuarios.

En cuanto a la falta de ambulancias en la ciudad, Mañalich dijo que "siempre está la capacidad para poder suplir necesidades de este tipo" y que no era comprobable que Linares quedara sin atención de móviles de emergencia.