El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al estado de salud de L.A.L.P., el joven de 17 años que cayó desde una altura de 10 metros en el Centro Educacional Pudahuel.

Según el secretario de Estado, el alumno se encuentra "estable dentro de su gravedad", internado en el Instituto de Neurocirugía.

"No ha habido deterioro en su condición. No ha habido aumento significativo de la inflamación, del edema cerebral", dijo Mañalich en entrevista con ADN Radio, agregando que el equipo tratante se muestra optimista de la evolución del joven. "Si todo marcha bien no debería tener secuelas", puntualizó.

El doctor Patricio Loayza informó que el joven "tiene una contusión hemorrágica, un hematoma en el lóbulo temporal izquierdo y tiene un foco hemorrágico entre el cerebro y la envoltura del cerebro".

El facultativo manifestó que "el segundo y el tercer día son los más difíciles. Superando esta etapa, creemos que debiera andar bien (...) de mantenerse la situación neurológica, no debiera presentar problemas".