El ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el director del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Juan Manuel Toso, visitaron el terreno donde se construirá el nuevo hospital Exequiel González Cortés.
En la ocasión, el ministro aprovechó de hacer un llamado a los parlamentarios para que aprueben la partida de inversiones que se contempla en el presupuesto de salud del 2012, la cual se votará este lunes en el Congreso.
"Detrás de esta partida de inversiones no sólo hay hospitales o centros de salud, también están incluidos dentro de las partidas los recursos para la implementación de todos los laboratorios de monitoreo medioambiental que tenemos que montar en ciudades como Temuco y Talca. También está el laboratorio de poli metales de Arica, que son algo crucial para nosotros", enfatizó el encargado de la cartera de Salud.
El nuevo recinto pediátrico, que se emplazará en 25 hectáreas -donde actualmente funcionan los hospitales Barros Luco y Lucio Córdova en la comuna de San Miguel- contará con una superficie de 55 mil metros cuadrados, tendrá 169 camas, cinco pabellones y 32 box para consulta de pacientes.
La obra, que involucra una inversión de 56 mil millones de pesos, se comenzará a ejecutar en diciembre de este año y concluirá en 2014.
Este recinto asistencial forma parte de uno de los 76 proyectos hospitalarios contemplados en el Presupuesto de Salud del 2012, de los cuales 62 son de continuidad y 14 nuevos.