El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, acompañado por floristas de la Pérgola de San Francisco, saludó y destacó la labor de Elizabeth Paredes, una operaria de Codelco División Andina, una de las miles de mujeres mineras que celebran hoy el día de la madre.

La trabajadora está casada y es mamá de una niña de cinco años, vive en San Felipe y es la única mujer de la división que opera vehículos de alto tonelaje.

"A través de esta joven mamá que cambió la oficina por conducir camiones mineros gigantes, queremos mostrar el esfuerzo que a diario realizan las madres mineras por engrandecer al país, en especial a la minería", enfatizó de Solminihac.

En la oportunidad, el secretario de Estado señaló que el desarrollo de Chile y de la minería, en los niveles que se proyectan, requiere del aporte de más mujeres y de ejemplos como el de Elizabeth.

"Esperamos además que este sea un día especial para la pequeña hija de Elizabeth, que viajó muy temprano junto a su madre desde Los Andes. Hoy ella simboliza a las miles de hijas e hijos que despertaron con un beso y un gran abrazo a las mamás de Chile", concluyó el titular de Minería.