El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, calificó como "inaceptable" que buses que se encuentran en servicio se quemen sin razones aparentes. Errázuriz señaló que su cartera se encuentra buscando mecanismos alternativos para evitar estos hechos, aunque agregó que son "aislados".

"Que se queme un bus es completamente inaceptable, y que se queme un bus es señal de que los planes de mantenimiento están funcionando mal, la verdad es que salvo que haya algún atentado, si el bus se quema solo, normalmente, y es el caso de los dos que hemos visto, son problemas de mantención", dijo el ministro en conferencia de prensa.

Errázuriz además agregó que la fiscalización y la revisión técnica están dentro de los estándares internacionales, por lo que no serían el problema, debido a lo que se están analizando las medidas a implementar.

"Estamos analizando qué alternativas podemos tener para ir más allá, es un tema bien complejo porque involucrarse en los planes de mantenimiento que ni siquiera las empresas han logrado detectar bien, hace difícil que mediante fiscalización se pueda resolver. En general, es muy grave que se queme un bus, eso no debe suceder y por eso estamos preocupados y trabajando duro para ver en qué manera podemos nosotros remediar la situación", agregó el ministro.