El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, destacó la "normalidad" del transporte público en un día clave en el que el flujo vehicular aumenta aproximadamente un 30% en las calles de Santiago.
"Estamos muy contentos, porque efectivamente, a pesar de que el tráfico ha sido complicado, las cosas han funcionado muy bien", admitió el titular de Transportes.
El ministro Errázuriz explicó que este lunes se han tomado medidas para enfrentar lo que definió como "un día difícil", pero que "han demostrado ser eficientes".
"Con la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) estamos muy contentos, porque el control y la buena información que tenemos respecto a la situación es exitosa", aseguró.
El titular de Transportes sin embargo, mantiene las recomendaciones "de que por favor, aquellas personas que pueden usar el transporte público lo usen". Ya que según Errázuriz, se ha demostrado que muchos "corredores, vías exclusivas y muchas rutas del transporte público están funcionando mejor que los vehículos".
El ministro también recomendó a los automovilistas viajar acompañados para hacer más eficiente el tránsito vehicular.
En tanto, el ministro admitió los atochamientos en el Metro, lo que empeoró con la falla en las estaciones Santiago Bueras y Plaza de Maipú de la Línea 5. "Tuvimos una dificultad en el Metro que duró 12 minutos aproximadamente", explicó.
El titular de Transportes también agradeció la labor de Carabineros, "que se ha desplegado en distintos puntos" de la capital.