El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz se refirió esta mañana al alza que tendría el sistema de transportes capitalino el próximo 21 de febrero, y dijo que si bien esta alza sería la última, podría llegar a $20 debido al aumento del precio de los combustibles, el IPC y la inflación.
"Hemos tenido alzas y ahora, aunque no esta la información oficial todavía, en vista del precio del combustible, el IPC y la inflación, estimamos que puede haber una nueva alza de $20. El alza debería salir el 21 de febrero aproximadamente", dijo Errázuriz a TVN, y agregó que esta sería la última del año. "No vemos razones para que haya un alza adicional en el transcurso del año".
Con respecto a las dudas por el pase escolar, el titular de Transportes llamó a la calma y dijo que los contratos con los operadores y gremios son válidos, y que se trabaja en una nueva tarjeta, que entraría en vigencia a fines del mes de mayo.
"El pase escolar sigue vigente hasta fines de mayo, tenemos gran tranquilidad, tenemos acuerdo con todos los gremios, y en ese sentido existe una clairdad absoluta. Estamos trabajando en la renovación del nuevo pase, y para eso tenemos plazo hasta fines de mayo. No hay ninguna duda, el pase está vigente", puntualizó.