El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, se reunió esta mañana con el alcalde Rodrigo Delgado en Estación Central, para hacer un llamado a las personas que viajan fuera de Santiago para celebrar las Fiestas Patrias.
Bajo el lema "Chile no merece más tragedias, cuídate este 18", el secretario de Estado hizo un llamado, en forma especial, a quienes se hagan cargo de conducir vehículos, señalando que "los conductores hacen la diferencia". Además, hablando con TVN, los emplazó a "que hagan las cosas con cuidado, que la conducción sea cuidadosa y no agresiva".
Por su parte, Delgado mostró algunas de las medidas que se estarán tomando este fin de semana largo para impedir accidentes y robos dentro del terminal, tanto para quienes partan a otras ciudades, como para quienes lleguen a la capital. Entre estas medidas se encuentra un brazalete amarillo entregado por la PDI, en el que aparecen los datos básicos de los niños, y que ayudaría a encontrarlos en caso de pérdidas. Además, dio a conocer que el sistema de cámaras estará funcionando en su totalidad, e hizo un llamado a actuar con "calma, seguridad y tranquilidad".