El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, inauguró esta mañana la semaforización del cruce de Mapocho con Petersen, en la comuna de Cerro Navia como parte de la intervención que se realizará en 10 esquinas peligrosas de la Región Metropolitana.
Se trata de un proyecto que beneficiaría a sobre 100 mil personas de las comunas de Cerro Navia, La Florida, Lo Prado, Quinta Normal, Pudahuel y San Bernardo, y que implicaría una inversión que supera los 236 millones de pesos.
En la ocasión, el secretario de Estado aprovechó de señalar que el objetivo del proyecto es "cuidar a las familias chilenas". "No es posible que sigan ocurriendo accidentes por la falta de infraestructura adecuada que proteja la vida de las personas", agregó, "por eso, decidimos dar prioridad a estas obras, que irán en directo beneficio de las personas".
El semáforo de la intersección de Mapocho y Petersen fue el primeron en instalarse, en cuanto registra el triste récord de contar con 35 accidente de tránsito entre 2008 y 2010. Los siguientes estarán ubicados en las intersecciones Gerónimo de Alderete frente al 1032, Nueva Imperial con San Gumercindo, San Pablo con Santa Genoveva, General Bonilla con General Buendía, Lo Cruzat con Antumalal, Teniente Cruz con Tomás Alba Edison, Santa Marta con Padre Hurtado, San Francisco con El Anillo, y Las Rejas con Dorsal.
En las intersecciones intervenidas, se instalarán semáforos con lámparas LED, controladores de tiempos para vehículos y peatones, canalizaciones subterráneas con acero galvanizado y estarán conectados al Sistema de Control de Tránsito de Santiago, lo que garantiza su administración y coordinación en tiempo real.