El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, lamentó hoy las protestas de conductores de taxis colectivos que se llevaron a cabo en distintos puntos de Santiago por el alza de los combustibles y que entorpecieron "el tránsito de los usuarios".
"Encuentro una muy triste estrategia de parte de un grupo minoritario de los colectiveros para expresarse. Nosotros tenemos las puertas abiertas. Creo que molestar a una ciudad, que en general está bastante estresada, de esta manera, es una muy mala señal de este pequeño grupo de colectiveros", explicó.
Sobre el alza de las bencinas, Errázuriz consignó que el tema del petróleo es un factor externo que afecta a todos los países del mundo. Mientras que en cuando al uso de vías exclusivas para el Transantiago, uno de los puntos que reclama el gremio de los conductores de taxis colectivos, "eso ya estaba conversado" y que sólo los buses pueden pasar por esas vías.
Respecto al impuesto específico a los combustibles, el titular de Transportes indicó que "es un tema que nunca se ha comprometido y claramente nosotros sabemos que es un impuesto que tiene mucho sentido sobre todo en comparación con otros impuestos".