Esta mañana, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, concurrió hasta la planta de revisión técnica de José Pedro Alessandri con Las Encinas, para comprobar e inspeccionar en terreno el funcionamiento de las plantas de revisión técnica a dos semanas de que termine el plazo para la renovación de los permisos de circulación.

Según declaró el ministro, las plantas están con una muy baja afluencia de público y "prácticamente desocupadas". Por esta razón, Errázuriz hizo un llamado a todos los automovilistas para que "vengan los antes posible a sacar su revisión de modo de no tener filas y evitarse una congestión hacia fin de mes".

La autoridad explicó que la tendencia natural de las personas es dejar todo para el final y por eso se producen los atochamientos. Respecto a esta situación, hizo un análisis del funcionamiento que tienen actualmente las plantas de revisión. "Hoy las plantas están funcionando con gran capacidad y disponibles para atender a todos los vehículos que concurran a sacar su certificación técnica", dijo.

Las cifras registradas en los últimos años indican que en marzo se realizan, aproximadamente, 80 mil revisiones técnicas en el mes. Actualmente, se han realizado 50 mil, por lo que aún restan 30 mil automovilistas que hagan el trámite.

Para controlar esta situación y evitar atochamientos de última hora, el ministro de Transportes insistió "en incentivar a los automovilistas para que vengan ahora y no esperen hasta el final del mes, ya que estamos cumpliendo con la cantidad de revisiones diarias esperada, pero es en los últimos días cuando se produce el atochamiento".