En el marco del plan de mejoramiento de Transantiago, el ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo, realizó una inspección en terreno al funcionamiento de los servicios de buses en Renca. Con este fin, efectuó recorridos en horario punta por las principales avenidas de la comuna de Renca, junto al director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, y al diputado Daniel Farcas.

"Estamos poniendo en marcha, de manera progresiva, una serie de acciones correctivas en los servicios críticos del sistema, con el objetivo de ofrecer a los usuarios un mejor servicio. Hoy estamos revisando en terreno la implementación de una batería de medidas que se implementarán a corto plazo en los recorridos de esta comuna", explicó Gómez-Lobo.

En la oportunidad, el secretario de Estado recogió impresiones de pasajeros y choferes de buses sobre sus experiencias y expectativas respecto al transporte público, información que complementa el monitoreo que hace el Directorio de Transporte Público a aspectos como regularidad y frecuencia de los buses.

El titular de la cartera de Transportes destacó que la percepción de los usuarios es uno de los principales criterios al momento de definir la intervención de los servicios. En este sentido, explicó que, actualmente, el principal reclamo de las personas es que los buses no se detienen en los paraderos, situación que pudo constatar durante su recorrido en Renca.

"Para avanzar en la solución de este problema, en abril pusimos en marcha un programa intensivo de fiscalización, específicamente destinado a controlar la no detención en parada y, a la fecha ya se han cursado más de 220 infracciones", agregó Gómez-Lobo.

Durante el monitoreo en terreno en Renca, el ministro de Transportes destacó la reciente conformación de una mesa de trabajo con los vecinos y dirigentes sociales de la comuna, para analizar la calidad del transporte en el sector y las principales necesidades locales.

La inspección realizada por el ministro y el diputado Farcas a los servicios de Transantiago que circulan en Renca corresponde a un programa en terreno que desarrolla de forma periódica el secretario de Estado junto a la Dirección de Transporte  Público Regional.