El ministro de Turismo de Perú, Martín Pérez, dijo latercera.com que durante la jornada y horas de esta tarde se han evacuado 120 turistas, de los casi dos mil que quedaron aislados en Machu Pichu producto de la lluvias que inundaron la zona y que cortaron la línea férrea.
Pérez aseguró que "este proceso continua, lo importante es que establecimos que la prioridad la tiene las señoras de edad, canadienses, coreanas de entre 60 y 70 años, gente enferma, diabéticos que hemos evacuados, mujeres embarazadas y niños".
El ministro rechazó que exista discriminación hacia turistas chilenos. "No hay ninguna distinción por nacionalidad, aquí todos los turistas son iguales. Estamos haciendo lo humanamente posible".
Esta jornada entre diez y doce helicópteros haran puente aéreo entre Cusco y Machu Pichu. Uno de la policía, dos de la Fuerza Aérea, tres del Ejército, cuatro del gobierno de Estados Unidos y dos privados. Pérez dijo que los helicópteros que salen de Cusco están llevando comida. "Todavía hay alimentos", precisó.