El ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arreaza, informó hoy que el Presidente Hugo Chávez, está "estable y tranquilo" en La Habana, recuperándose de la cirugía del 11 de diciembre contra el cáncer.

El funcionario, que se encuentra en Cuba, pidió en su cuenta de la red social Twitter no creer en los rumores que circulan sobre el grave estado salud del mandatario, quien se recupera de la cuarta operación por cáncer en el último año y medio.

"Compatriotas, no crean en rumores mal intencionados. El presidente Chávez ha pasado el día tranquilo y estable, acompañado por sus hijas", escribió Arreaza, quien además es yerno del mandatario.

El ministro dijo haber seguido por televisión desde La Habana las misas que se realizaron el lunes en Caracas, que sustituyeron las celebraciones de Año Nuevo por un rezo, tal como había solicitado por el gobierno, por la salud del mandatario.

En la tarde, representantes de los poderes públicos asistieron a una misa en el templo de San Francisco, en el centro de la ciudad, para pedir por la recuperación del mandatario.

En Caracas las fiestas para recibir el 2013 fueron suspendidas y en su lugar se realizaron misas por la recuperación de Chávez, cuya salud es "delicada", luego de la operación del 11 de diciembre.

La alcaldía de Caracas informó que suspendió la gran celebración de despedida de Nochevieja, que había sido organizada en la céntrica Plaza Bolívar, mientras que la alcaldía opositora de Chacao, en el este, también desconvocó su tradicional fiesta por "prudencia".