El ministro de Vivienda, Rodigo Pérez, pidió "paciencia" a los 60 mil deudores habitacionales que postularon a beneficios hasta el 30 de septiembre. El titular del Minvu agregó que se está trabajando en dar solución a las familias que lo necesitan y que se evalúa "caso a caso".
"Comprendemos la difícil situación en que viven las familias deudoras, pero sólo les pedimos un poco de paciencia y comprensión porque el pago comenzará cuanto antes. Hemos tenido mesas de trabajo con ellos durante un año y medio, tenemos un Decreto Supremo en vigencia que estamos aplicando, tenemos los recursos y creemos que estamos cumpliendo la promesa del Presidente de darles una solución realista, gradual y justa. Las puertas del Minvu seguirán abiertas para recibirlos y escucharlos", dijo el ministro.
Pérez agregó que el 70% de las postulaciones ya se evaluaron y que desde septiembre se comenzó a aplicar la rebaja para muchos deudores, que va del 20 al 60% de la deuda, y en el caso de los deudores de extrema vulnerabilidad se comenzará a pagar durante el primer trimestre del 2012. Para ello, están destinados 90 mil millones de pesos.
"La ayuda consiste en descuentos en los dividendos entre el 20 y 60%, y en casos extremos la condonación de la deuda, para los que estamos haciendo una revisión caso a caso con asistentes sociales para ayudar económicamente a las familias según su grado de vulnerabilidad", dijo el ministro.