"Yo bajo amenazas no trabajo, no corresponde". Esa fue la dura respuesta del ministro del Interior, Mario Fernández, a las críticas del gremio de los camioneros tras el último atentado en La Araucanía.

El ataque incendiario ocurrido ayer en Lautaro dejó 19 camiones quemados, la cifra más alta de vehículos siniestrados desde el inicio de actos violentos en la zona en 1997.

En este contexto, el gremio llamó al titular del Interior a viajar a la zona y anunció posibles movilizaciones, sin descartar una caravana a La Moneda.

Al respecto, Fernández aseveró que "por grave que sea lo que ocurrió, no deja de ser un hecho delictual que debe ser investigado de acuerdo a lo que la ley señala, no es un asunto de gustos esto, o de mayor celeridad o no".

"Entiendo que estén muy preocupados, pero yo bajo ese tipo de amenazas no trabajo", acotó el secretario de Estado.

Consultado sobre la aplicación de la Ley Antiterrorista, el ministro señaló que "vamos a ver de qué se trata el asunto. Dada la envergadura por la cantidad de camiones quemados en un lugar donde se estacionan vehículos en una gran cantidad y de los resguardos que tenía este lugar y de la evolución que tuvo la comisión de este delito, da para una investigación muy a fondo que es la que estamos llevando a cabo y que está llevando a cabo Carabineros".

"Yo no soy solo ministro del Interior, soy abogado y los asuntos hay que verlos en su mérito y según su realidad y no según la forma en como tienen lugar, como aparecen", culminó Fernández.