El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, confirmó que la madre de la Presidenta Bachelet, Angela Jeria, se encontraba en la zona donde esta tarde ocurrió un atentado terrorista que dejó a 14 personas heridas.

"Ella estaba comprando en el lugar en compañía del personal policial de seguridad que siempre la acompaña", indicó Peñailillo tras finalizar el comité de Seguridad realizado extraordinariamente esta noche.

No obstante, la madre de la Mandataria no resultó con ningún tipo de lesiones dado que no se encontrada tan cerca del basurero donde fue dejado el artafacto explosivo.

Peñailillo indicó que: "hoy día han atentado contra ciudadanos inocentes (...) y eso no lo vamos a permitir", concluyó. Junto a esto reiteró que se invocará a la Ley Antiterrorista para los responsables del atentado.

Mañana se espera que a las 8.20 horas la Presidenta Michelle Bachelet se reúna con el Comité de Seguridad junto a otros poderes del Estado para "revisar toda la información pertinentes y tomar todas las medidas que correspondan", según dijo la Mandataria.