El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, entregó esta mañana la cuenta pública de la cartera que encabeza poniendo énfasis en los desafíos que enfrenta el gobierno en materias como seguridad, democracia, inclusión y participación.
En cuanto a seguridad y delincuencia, Peñailillo indicó que "todos sabemos que el delito ha cambiado y los desafíos no son los mismos, no vamos a permitir que grupos aislados vengan a sembrar el miedo. Necesitamos una Ley Antiterrorista más eficaz, y confiamos en que pronto será ley de la República".
El titular de Interior señaló que el gobierno de Bachelet será recordado por "el proyecto de ley que establece la elección directa del intendente", fortaleciendo de esta forma la democracia, junto con el proyecto que puso fin al sistema binominal, el que según la autoridad dará "más competencia, participación, democracia y estabilidad política y social".
Rodrigo Peñailillo puntualizó que "el sello de este gobierno es la participación ciudadana", y agregó que el gobierno desea que las personas "hagan uso del espacio de conversación que hoy estamos abriendo, sus opiniones son fundamentales y sus criticas nos permiten reforzar el trabajo", indicó.