Un centenar de funcionarios de las distintas fuerzas armadas y de orden resguardan las calles en la región de Iquique.

Así lo manifestó el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien confirmó que tras el terremoto se registró una fuga de cerca de 300 internas desde la cárcel de Iquique.

"Las Fuerzas Armadas, Carabineros y la Intendencia coordinan para dar tranquilidad a todos los habitantes de Iquique…es una medida preventiva de sacar fuerzas armadas en Iquique por la fuga de unas 300 reas", dijo el Secretario de Estado.

Peñailillo agregó, que desde Santiago será enviado dentro de los próximos minutos, un avion con más de 100 efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros hacia Iquique para evitar situaciones que afecten el orden público.

SE MANTIENE ALERTA DE TSUNAMI

Por seis horas más se mantendrá la evacuación en las costas chilenas.

"Van a tener que permanecer por muchas horas más todavía a la espera que el Shoa nos diga que no hay ninguna situación de peligro", aseguró el Ministro Peñailillo.

El Secretario de Estado indicó que será el intendente y Seremi de Educación de cada región quien evalúe e informe de forma oportuna a la población las medidas de contingencia, como la suspensión de clases.