El titular del Interior, Mario Fernández, comentó ayer que les pidió a los partidos oficialistas evitar que la contienda electoral perjudique la agenda de proyectos de ley del gobierno que se tramita en el Congreso.

El llamado se produce luego de que los partidos que apoyan a Alejandro Guillier advirtieran que no estaban las condiciones para aprobar los proyectos que permitirían materializar la elección de intendentes este año. Esa postura fue duramente resentida en la DC, donde dirigentes adviirtieron que de existir trabas a la elección de intendentes, podrían bloquear en el Congreso otros proyectos del Ejecutivo.

"El lunes (en la reunión del comité político) nos abocamos de manera muy seria y con buena disposición, por los partidos y el gobierno, a trazar una cierta línea divisoria entre la tramitación de los proyectos y la contienda electoral. O sea, se trata de no presidencializar las reformas", dijo Fernández.

"Espero que esto se vaya cumpliendo; la próxima hay varias decisiones en las cámaras sobre proyectos y espero que se vaya cumpliendo, porque es beneficioso para ambas partes, el gobierno y los partidos y sus candidatos", añadió.