El ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, formuló hoy un llamado a la ciudadanía para repudiar los actos de violencia, ad portas de la conmemoración del "día del joven combatiente", este 29 de marzo.
Según expresó la autoridad de gobierno, durante el primer tiempo del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se han vivido estas jornadas con un control de las situaciones.
"No obstante, en años anteriores y otras fechas más recientes, hemos visto cómo grupos de delincuentes y de narcotraficantes, se aprovechan de estas ocasiones para generar caos y violencia al interior de las poblaciones, y es por eso que reitero el llamado a todos los actores políticos y sociales para que condenen la violencia. Insisto, nada justifica y no existen motivos para que se produzcan actos de violencia, no sólo en Santiago, sino en las distintas regiones del país", aseveró.
Asimismo, Ubilla destacó la labor de las policías durante esta semana, sin embargo recalcó que "este trabajo previo no es suficiente sin el compromiso de la sociedad en su conjunto, y es por eso que quiero hacer un llamado a todos los actores políticos y sociales, para que condenen la violencia. Nada justifica el pillaje, el saqueo, la destrucción, los intentos por alterar el orden público, los bloqueos de calles, etc".