El ministro del Interior, Mario Fernández, visitó este jueves por la mañana en Temuco a Brandon Hernández, el joven que recibió los 100 perdigones en un incidente en que está Carabineros involucrado.
La cita se efectuó en la Clínica Alemana de la capital de La Araucanía, donde el adolescente se recupera del confuso episodio en Collipulli.
"He conversado con sus padres, con sus hermanas, amigos, el núcleo familiar, el abuelo y hemos tenido una conversación muy franca. Se trata de una familia que desde luego está muy afectada por la salud de Brandon, pero según me indica el informe médico es optimista, en el sentido que ha experimentado mejoría,. Ya no tiene respiración externa, ya se está valiendo por sus medios, y seguramente va a tener una rehabilitación larga pero ha pasado ya una fase más complicada según el informe médico", expresó Fernández.
Consultado si cree que se trata de un "accidente" como lo ha señalado Carabineros, el ministro manifestó que "no puedo inmiscuirme porque hay una investigación que está en desarrollo".
La madre de Brandon Hernández, Ada Huentecol, tuvo muy breves palabras para la visita de Fernández: "Agradecemos su presencia. Sólo eso".