"El presidente Lagos está hablando del futuro del país, y al igual que el gobierno, piensa en Chile. Sebastián Piñera piensa en Sebastián Piñera", con estas palabras se refirió el vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, a las críticas realizadas por ambos ex mandatarios
Elizalde, enfatizó que "hay una enorme diferencia entre el ex presidente lagos y Sebastián Piñera", y que el país lo sabe.
En puntual, sobre las críticas realizadas por el ex presidente Ricardo Lagos, el vocero mencionó que "el país lo conoce, tiene una gran pasión por la infraestructura, que sin duda es un tema muy relevante para la vida de los chilenos, y estamos en completa sintonía".
Recordar, que Lagos, criticó la gestión en infraestructura vial, señalando que "llevamos 8 años perdidos", y llamó a tener una postura común en esta materia y poner metas a largo plazo.
Ante esto, Elizalde mencionó que "por eso el gobierno ha anunciado un plan de inversiones de 28 mil millones de dólares, de los cuales 10 mil millones corresponden a infraestructura, a los cuales hay que sumar las inversiones que se realizarán en materia de vivienda, transporte y salud".
MARCHA AL "TRIANGULO TERRESTRE"
En la ocasión, el ministro también se refirió a la marcha de ciudadanos peruanos que intentó llegar al "triángulo terrestre". "Hicimos un llamado a la autoridad peruana para que esta situación no pasara a mayores, que primara la responsabilidad y la sensatez", señaló el vocero, agregando que "en el caso chileno se habían adoptado todas las medidas para que si alguien cruzara la frontera, se le aplicara la ley chilena".