El ministro en visita Manuel Valderrama, aceptó la solicitud realizada por el Consejo de Defensa del Estado para exhumar los restos del niño Rodrigo Anfruns, quien fue encontrado muerto en 1979, según confirmaron fuentes judiciales a La Tercera.

"Se dio lugar a la diligencia solicitada asi que se va a fijar en su oportunidad el día para llevarla a efecto. Ojalá que nos dé resultados más certeros con respecto a la investigación", dijo Valderrama al confirmar la exhumación.

El ministro en visita además señaló que "tenemos que coordinar toda la diligencia", con el Servicio Médico Legal y con la dirección del cementerio donde están los restos del menor. Agregó que espera que esto se realice "lo antes posible", y que podría ser "el próximo mes".

La semana pasada el abogado de la familia Anfruns Papi, Roberto Celedón, anunció querellas criminales "contra personas concretas con nombres y apellidos", luego de conocerse un informe pericial, realizado por el Departamento de Medicina Legal de la Universidad de Chile, a petición de la Corte de Apelaciones, que concluyó que la data de muerte del menor no excede las 72 horas desde el momento de su hallazgo.