El ministro en visita Juan Cristóbal Mera, que investiga las causas del accidente del Casa 212 de la Fach que capotó en el archipiélago Juan Fernández el 2 de septiembre pasado, señaló que los peritos solicitaron los antecedentes de mantención del avión en el período 2010-1011 y que esos datos fueron entregados por la Fach en noviembre pasado. Además reiteró que la institución ha mostrado toda su disposición a colaborar en la investigación, luego de recibir nuevos antecedentes de mantención de la aeronave de parte del comandante en jefe, Jorge Rojas.

"Cuando los peritos se constituyeron pidieron expresamente los datos de mantención del avión en un período determinado, esos antecedentes yo los tengo desde noviembre del año pasado, los peritos examinaron esos antecedentes cuando vinieron a Chile y esto que me están remitiendo ahora son también mantenciones del mismo avión, pero de un período anterior. Ahora, como eso es un dato técnico, los peritos serán los encargados de señalar que relevancia tiene, pero lo que a mi me pidieron fue lo de 2010-1011, que ya está revisado", dijo Mera al ser consultado.

Mera además dijo que la Fach ha prestado toda la colaboración en la investigación, y que "la Fuerza Aérea está a disposición del tribunal para lo que el tribunal lo requiera, yo insisto, la Fuerza Aérea siempre ha cumplido con todos los requerimientos que el tribunal ha solicitado", indicó.

El ministro en visita agregó que todavía hay diligencias pendientes, como la solicitada por algunos abogados que apuntan a tomar declaración a algunos personeros de la Fach, tema que está resolviendo el tribunal.