El ministro en visita Juan Cristóbal Mera, que investiga las causas del accidente del avión CASA 212 de la Fach que capotó el pasado 2 de septiembre en Juan Fernández, ordenó al comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Jorge Rojas, entregar un informe que dé cuenta de las razones del fin de la segunda etapa de la "Operación Loreto", que se enfocaba en la búsqueda de restos humanos.
De esta forma, el magistrado dio curso a una solicitud hecha por el abogado Alfredo Morgado, quien representa a las familias de tres víctimas que aún no han sido encontradas, en la que se pedía un informe para analizar la posibilidad de continuar con las labores de búsqueda de restos mortales.
"El abogado Morgado solicitó que se oficie al comandante en jefe de la Fach para pedirle que explicara cómo había sido la búsqueda y eso se ofició en el mismo sentido que se pidió para que se señalé en qué comprendió la búsqueda y las razones de por qué terminó la búsqueda", explicó el juez Mera.
En ese marco, tras el arribo de este documento el magistrado podría determinar, si procede, el reinicio de las labores de búsqueda o dejar a firme la decisión del gobierno.