Por cerca de dos horas declaró el dueño de los diarios El Mercurio y La Segunda, Agustín Edwards Eastman, ante el ministro en visita Mario Carroza, quien investiga la comisión de posibles delitos cometidos en la preparación del Golpe Militar de 1973.

Según explicó Carroza, el empresario fue citado a declarar como testigo, luego que se presentaran dos querellas en su contra una de ellas por posible delitos de "sublevación, asociación ilícita, genocidio y otros graves delitos de lesa humanidad" cometidos durante la preparación del golpe.

"En el día de ayer concurrió don Agustín Edwards con su abogado, don Miguel Schweitzer, y fue interrogado por la querella presentada por las agrupaciones, que dice relación con hechos anteriores al golpe militar", manifestó Carroza, quien aclaró que Edwards "también fue interrogado por una querella nueva que dice relación con Operación Colombo, en cuanto a la publicación del diario La Segunda".

Esta última acción legal fue presentada por el titular del día 24 de julio de 1975, cuando el diario de su propiedad tituló "59 miristas chilenos caen en operativo militar en Argentina: Exterminados como ratones".

En el marco de la investigación por la presunta existencia de delitos en la preparación del Golpe de Estado, también declaró ante el ministro Carroza el ex secretario general del Partido Socialista, Carlos Altamirano.