El director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, se reunió hoy con el ministro en visita con dedicación exclusiva al accidente en Juan Fernández, Juan Cristóbal Mera.

"Hemos tenido una reunión con el ministro en visita recién nombrado, Juan Cristóbal Mera, con quien continuaremos el fructífero trabajo que hemos mantenido desde el día del accidente con la Fiscalía de Aviación", confirmó Bustos.

En tanto, precisó que los restos encontrados ayer en el archipiélago de Juan Fernández tras el accidente aéreo del pasado viernes, aún no llegan a las dependencias del SML para las pericias correspondientes.

"Todos los hallazgos (han sido recibidos) salvo los que debían llega hoy y que por motivos climáticos impidieron que llegaran", precisó. "Lo mas difícil es extraer ADN de las muestras mas antiguas, de las muestras mas deterioradas producto del paso del tiempo", explicó el director del SML.

Ayer miércoles se logró identificar a otras tres víctimas de la tragedia aérea. Frente a ello, el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, dijo esta mañana que existe la tranquilidad de haber logrado la identificación de un tercio de las víctimas en menos de cinco días. Y es que de las 21 víctimas fatales del accidente del pasado viernes, ocho de ellas han sido identificadas.

"En la medida en que van llegando (restos) a la base aérea de El Bosque hay un carro de nuestro servicio que los trae de inmediato para ser iniciadas las pericias para seleccionar las mejores muestras que puedan dar el ADN de las víctimas de tal forma de hacer la confrontación con el ADN del banco de datos familiares que iniciamos el día lunes y que concluimos el día miércoles con familiares desde Antofagasta hasta Temuco, que todos donaron sangre por lo tanto son una base importante para poder avanzar con precisión y con el tiempo que sea necesario pero esperando que sea el menos tiempo posible", explicó esta mañana.

Los familiares de las víctimas recién identificadas cuentan con dos opciones para retirar los restos de sus seres queridos del SML. Pueden retirar los restos de sus familiares apenas se logre la identificación o pueden esperar a que la "Operación Loreto" culmine.