El ministro de Salud, Alvaro Erazo, afirmó que la cartera que dirige hará los esfuerzos para que no "quede abandonada" la paciente Virginia Marcel (57) quien padece un cáncer renal con metástasis y que no puede costear un fármaco para curarse, que cuesta $3 millones 800 mil.

Virginia Marcel requiere un tratamiento de 10 meses, por lo tanto necesita casi $40 millones pero carece del dinero, y por eso presentó hace algún tiempo un recurso de protección en la Corte de Apelaciones para que el hospital San Juan de Dios costee el tratamiento.

Esta instancia judicial votó a favor de ella, pero después el Servicio de Salud apeló a la decisión de dicha Corte.

El senador Guido Girardi (PPD), calificó hace unos días de "inmoral y vergonzosa" la decisión del Servicio de Salud respectivo de apelar a la decisión de la Corte de Apelaciones.

Girardi dio a conocer que otras cinco personas están en la misma situación que Virginia Marcel, que carecen de recursos para financiar sus tratamientos.

El ministro Erazo expresó hoy que "lo más importante será establecer garantí­as y, particularmente, que la paciente que ha enfrentado esta situación nunca quede abandonada. El Sistema de Salud tiene que dar garantí­as, atención, y si para ello es necesario revisar el protocolo, lo vamos a hacer".