Una situación incómoda vivió esta mañana el ministro de Salud, Alvaro Erazo, junto a siete personas, entre ellas la directora del Hospital de Talca, Carolina Chacón, el Intendente del Maule, Fernando Coloma y el diputado Pablo Lorenzini, luego que quedaran atrapados por más de cinco minutos en el ascensor del recinto entre el primer y el segundo piso.
Todos pretendían llegar al tercer nivel donde se desarrollaba la ceremonia de firma del convenio que asegura los dineros en el presupuesto para la construcción de un nuevo hospital.
La situación se originó cuando el grupo ingresó por el área de la clínica privada del recinto y abordaron el ascensor.
El diputado Pablo Lorenzini relató la sensación que se vivió en el interior explicando que los más nerviosos eran Erazo y el Intendente Coloma. "Las autoridades estaban muy nerviosas y les pedí que respiraran poco para que al aire no se acabara", indicó.
En tono de broma, el parlamentario dijo que tuvo que calmar al ministro "pero aprovechamos de abrirle el bolso y vimos que viene la plata para el nuevo hospital, así que estamos más tranquilos después de pasar este pequeño percance".
Una vez superado el impasse, Erazo aseguró que "no es necesario justificarlo (presupuesto) con el problema del ascensor, hay razones más de fondo que ameritan la preocupación y el compromiso nuestro que hemos vendido a ratificar con la comunidad hospitalaria".
Según personal de seguridad del hospital, el ascensor estaba a cinco centímetros del primer piso y una vez ocurrida la emergencia se activó el protocolo respectivo. Se presume que un problema mecánico fue la causa del incidente. Se descarta sobrepeso porque el ascensor tiene capacidad para 20 personas y es relativamente nuevo ya que está en un sector que fue entregado hace cinco años.