Luego que la Contraloría General elaborara un lapidario informe que detectaba graves falencias sanitarias en las bodegas de la Central de Abastecimiento (Cenabast) y tras la consecuente renuncia indeclinable del director del servicio, Mario Jerez, el viernes pasado se inició un plan de mejoramiento cuya primera etapa debe estar terminada dentro de 60 días.

Frente a este plan de mejora, el ministro de Salud, Álvaro Erazo, afirmó que en los próximos días supervisará directamente las modificaciones que están siendo realizadas en las bodegas de la Cenabast, en donde la Contraloría detectó la presencia de fecas de ratones en esas instalaciones donde se guardan medicamentos y hongos sobre cajas de inyecciones.

"El plazo de 60 días ya está corriendo; están trabajando los equipos. Yo en los próximos días iré a la Central de Abastecimiento, me voy a reunir con los equipos y personalmente voy a supervisar que esta situación se modifique en el más corto plazo posible", expresó el ministro Erazo, agregando que las falencias detectadas tienen que ver básicamente con la situación en las bodegas y que ahí estarán los principales esfuerzos.

En torno a las críticas por falta de fiscalizadores en el sistema público, la autoridad remarcó que el ministerio siempre ha sido extremadamente celoso en el cumplimiento de las exigencias de calidad de atención y que se ha aumentado la planta de funcionarios desde el inicio de la reforma del sector.