El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, hizo un balance del funcionamiento que ha tenido el transporte público durante esta jornada de elecciones municipales.
En la ocasión el secretario de Estado manifestó que la locomoción "ha funcionado con total y absoluta normalidad, los servicios especiales han cumplido a cabalidad", indicó.
En las regiones de Arica y Tarapacá la cobertura ha sido normal y el tránsito expedito; en Antofagasta se ha visto una operación normal; en Elqui se han dispuesto refuerzos para las provincias ubicadas en zonas rurales, para que las personas puedan ir a votar; en Valparaíso los servicios de trasporte comenzaron a funcionar una hora antes y hasta el momento el tránsito ha sido normal.
En la ocasión, la autoridad también agradeció a los conductores por su importante labor y además señaló estar "muy contento con el comportamiento cívico de esta jornada".
Sin embargo, en El Maule, un bus sufrió un accidente que habría dejado un herido leve. El vehículo era un bus de refuerzo.
Asimismo, en la Región del Biobío se registró un accidente, pero fue en la madrugada, antes de que comenzara la ley seca por la jornada de elecciones. Este incidente dejó dos fallecidos y un herido.
En el resto de las regiones del país la operación del transporte público ha funcionado correctamente, al igual que los servicios especiales.
En cuanto a la situación que se vive en la Región Metropolitana, el ministro comunicó que el mayor impacto se ha vivido por los cortes y desvíos que se han hecho en los lugares en que hay locales de votación.