"Caos es una palabra muy exagerada, Metro tiene en horas punta una cantidad de pasajeros muy alta y por eso nosotros hemos tomado medidas para corregir eso, pero las aciones en el mundo del transporte son acciones que se demoran", dijo el Secretario de Estado a TVN, agregando que situaciones como la ocurrida la semana pasada "se pueden repetir, estamos trabajando duro para que no pasen".
Respecto de posibles sanciones a Metro, el ministro manifestó que "más importante que la sanción es que funcione bien, siempre se puede sancionar y si alguien quiere quejarse puede ir al Sernac".
FUTUROS TRENES
Errázuriz dijo que "cuando recién llegué se tomó la decisión de comprar 108 carros más para el Metro, 17% más de oferta y eso se demora, no ha llegado ningún tren todavía", comentó.
"En octubre entra en operación el primero, los plazos acá son largos. Esta determinación había que tomarla tres años atrás, nosotros comenzamos a negociarlos recién cuando yo llegué. El primer tren llega en octubre y empiezan a llegar progresivamente, son 12 trenes y 108 carros. Si hay más trenes más gente va a querer viajar porque Metro no tiene congestión", agregó.