Ayer entró en vigencia la llamada 'ley de antenas', con la que se regula la instalación de torres de soporte para antenas celulares, y que entrega a los vecinos y a los municipios mayor poder de decisión sobre la ubicación de los dispositivos en su comunidad. Esta mañana, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, comentó a Canal 13 que "la ley obliga a que Chile esté siempre entre los países más exigentes para que la radicación sea mínima".

Adelantó, además, que "en las zonas sensibles o en las zonas saturadas de torres va a haber modificaciones". "Vamos a tener que definir, en los próximos 10 días, todas las zonas que se reconocen como zonas saturadas de torres, y las empresas, en un plazo muy breve, van a tener que decir cómo lo van a solucionar", agregó Errázuriz.

El titular de cartera comentó, además, que las empresas tienen un plazo de un año para implementar las soluciones, entre las que se encuentran antenas mimetizadas, compartidas, o de distintos tamaños: "la tecnología existe, las antenas menores a 12 metros son fáciles de instalar".