El Ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió a la acusación constitucional en su contra que sería llevada adelante por parlamentarios de Chile Vamos durante los próximos días.
La acción fue anunciada por parlamentarios de Chile Vamos luego el Gobierno de quitaar el carácter terrorista a la querella presentada contra comuneros mapuche por la quema de una iglesia evangélica en la Región de La Araucanía.
"La acusación constitucional es un mecanismo demasiado serio para ventilar sus contenidos, sus proyecciones, a partir de anuncios que no se han materializado", respondió el secretario de Estado consultado sobre este tema, y agregó que "no sé qué fundamentos puede tener una acusación en verdad".
"Nosotros no hemos retirado ninguna querella, yo no sé dónde ha salido eso de retirar querella. Se trata de volver a calificar el delito, pero que en nada afectan a la querella ni afecta además el hecho mismo de estar investigando un delito grave", sostuvo.
Y agregó: "hay una cierta desinformación. Además, supongo que lo que estarán pensando es una acusación por, he leído por ahí, por dejar una ley sin ejecución. Eso no tiene ningún asidero".