El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, salió al paso de los dichos del senador PS Camilo Escalona, quien pidió hoy que el secretario de Estado presente su renuncia. Esto, por la responsabilidad política que tendría -según el parlamentario- en el caso La Polar.
"Esas declaraciones me causan profunda decepción. No es el momento de hacer política con el escándalo de La Polar y con las graves infracciones que han dañado a los consumidores chilenos", sostuvo el ministro.
Además, explicó que "lo que nosotros estamos haciendo es proteger a los consumidores, defenderlos en sus derechos y perseguir a los culpables".
Escalona había dicho hoy que "le estaban metiendo la mano en el bolsillo a medio millón de familias, y la autoridad económica no sabía qué estaba ocurriendo (…). Hay un mínimo de responsabilidad política que la autoridad económica tiene que asumir".
En tanto,el titular de Economía dijo que "hemos constatado que durante el año 2008 y 2009 se recibieron en el Sernac 280 reclamos contra La Polar por repactación unilateral de deudas, y no conocemos que el Sernac, durante el gobierno anterior, haya hecho acción alguna en base a esos reclamos".