Ministro francés, Jean-Yves Le Drian, dice que operación en República Centroafricana durará más de lo previsto
<font><font>Francia anunció el viernes que enviaría a otros 400 soldados para combatir la crisis en el país africano.</font></font>
La operación militar de Francia en la República Centroafricana durará más de lo planeado inicialmente, debido a que la situación en el país es peor, de acuerdo a lo mencionado por el ministro de Defensa galo, Jean-Yves Le Drian.
"Creo que será más tiempo a lo esperado debido a que el nivel de odio y violencia es mayor a lo que habíamos imaginado", declaró Le Drian a la radio France Inter.
Francia anunció el viernes que enviaría a otros 400 soldados para combatir la crisis en el país africano, mientras que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, solicitó una ayuda internacional más rápida y robusta para ayudar a detener la violencia sectaria que podría transformarse en genocidio.
Casi un millón de personas, o un cuarto de la población de la ex colonia francesa, han sido desplazadas por combates que se desataron después de que el grupo rebelde mayormente musulmán Seleka tomó el poder en marzo del 2013 en el país de mayoría cristiana.
El líder de Seleka, Michel Djotodia, entregó el poder el mes pasado luego de que milicias cristianas intensificaron sus ataques contra musulmanes.
Al menos 2.000 personas han muerto desde diciembre en lo que un funcionario de la ONU describió como una ola de "limpieza religioso-étnica".
Francia esperaba entregar rápidamente la responsabilidad por la seguridad en el país a la fuerza de pacificación MISCA, de la Unión Africana, que ha desplegado a más de 5.300 soldados en la República Centroafricana, incluyendo a tropas de Ruanda, Burundi, Chad y Camerún.
Este mes, Le Drian dijo que la ONU probablemente tendría que renovar un mandato para que tropas francesas restauraran el orden en la República Centroafricana cuando ésta expire en marzo debido a la continuación de la violencia en el país.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.